Jordi Vilaró i Casamitjana
Brief info

Fisioterapeuta, Pedagogo y Doctor en Ciencias de la Salud y la Vida. Vicedecano de Postgrados, Investigación y Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias de la Salud Blanquerna, Universidad Ramon Llull Barcelona. Director y profesor del Máster Universitario en Actividad Física Terapéutica para personas con Patología Crónica, Envejecimiento o Discapacidad y profesor de fisioterapia respiratoria en la FCS Blanquerna, Universidad Ramon Llull. Profesor del Máster de Fisioterapia Respiratoria y Cardíaca Aplicada de la EUF ONCE, Universidad Autónoma de Madrid.

Investigador del Grupo: Global Research on Wellbeing (GRoW) de la Facultad de Ciencias de la Salud Blanquerna. Universitad Ramon Llull, Barcelona. Ha sido investigador y coordinador del grupo de rehabilitación pulmonar del Servicio de Neumología del Hospital Clínic de Barcelona donde ha desarrollado una importante labor en el desarrollo de modelos de entrenamiento en pacientes respiratorios crónicos. Ha propulsado la incorporación de TIC par la evaluación y seguimiento de programas de entrenamiento de pacientes crónicos. Fruto de estos estudios ha colaborado intensamente con Phemium para el desarrollo de aplicaciones y plataformas de control a distancia. Además, ha sido el impulsor del modelo de entrenamiento Urban Training™ para la práctica regular de actividad física mediante recursos urbanos como por ejemplo, los parques. Por último, ha diseñado y participado activamente en la creación del programa de rehabilitación cardíaca del Institut Català de la Salut que se desarrolló como piloto en Girona dentro del marco ReGiCor, actualmente con más de 600 pacientes incluidos en el programa.

Además, ha participado en numerosos estudios de investigación internacionales y nacionales y es autor de numerosas publicaciones científicas. Miembro de la European Respiratory Society, ERS, de la Sociedad Española de Neumología, SEPAR y la Sociedad Catalana de Pneumologia, SOCAP.