Rodrigo Núñez Cortés
Brief info

Rodrigo Núñez Cortés es kinesiólogo, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. En el año 2019 finalizó sus estudios de Máster en Investigación Clínica Aplicada en Ciencias de la Salud en la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente está cursado el Doctorado en Fisioterapia de la Universidad de Valencia.

Desarrolla su carrera profesional en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, como docente de Pre y Postgrado. Además, se desempeña como profesor invitado en la Maestría en Fisioterapia con énfasis en Ortopedia y Traumatología de la Universidad Católica del Uruguay. El Prof. Núñez trabaja desde el año 2015 en el Hospital Clínico la Florida y actualmente es coordinador del Comité Ético Científico de dicha institución.

Participa activamente en proyectos de investigación colaborativos con académicos de España, Dinamarca y Chile en el área de la rehabilitacion musculoesquelética.

Sus líneas de investigación actuales son: Implicancias biopsicosociales en el dolor crónico e impacto de las secuelas físicas en pacientes post COVID-19. Además, ha publicado una decena de artículos indexados en revistas de alto prestigio y ha participado como ponente en varios congresos internacionales.