Rodrigo Torres Castro
Brief info

Rodrigo Torres Castro es kinesiólogo, especialista en kinesiología respiratoria egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. En el año 2013 finalizó sus estudios de Máster en Investigación Clínica en la Universidad de Barcelona. Actualmente está cursado el Doctorado en Metodología de la Investigación Biomédica y Salud Pública de la Universidad de Chile.

Actualmente desarrolla su carrera profesional en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, como Profesor Asistente y como investigador predoctoral en el Servicio de Neumología del Hospital Clínic de Barcelona. Participa activamente en proyectos de investigación colaborativos con académicos de Brasil, España y Estados Unidos en el área de los cuidados respiratorios en pacientes con enfermedades respiratorias crónicas. Sus líneas de investigación actuales son: Tolerancia al esfuerzo en enfermedades respiratorias crónicas e impacto de las secuelas posterior a la infección por COVID-19.

Ha participado como ponente en múltiples congresos de la especialidad en España y Latinoamérica y es asesor del Ministerio de Salud de Chile en el área de la Rehabilitación Respiratoria. Además, ha publicado una treintena de artículos indexados y es revisor de una decena de revistas científicas de la especialidad.
El Prof. Torres también cuenta con experiencia en el ámbito de la gestión siendo director del área de Cuidados Respiratorios de la Asociación Latinoamericana de Tórax (ALAT) durante el período 2018-2020 y expresidente de la Sociedad Chilena de Kinesiología Respiratoria (SOCHIKIR).